viernes, 14 de diciembre de 2012

El Emperador de Brasil

¡Hola viajeros!
Cuando preparo un viaje, siempre me gusta leer algún libro sobre el país que voy a visitar, para contextualizar política o socialmente el sitio, conocer datos históricos o simplemente disfrutar leyendo una historia que se desenvuelve en el lugar que visitaré.

Portada del libro


Cuando mi marido y yo decidimos venir a vivir a Brasil hace ya unos meses, casualmente comencé a oír hablar del último libro de Javier Moro :
 "El Imprerio eres tú".
Ya conocía a  Moro, ya que para mi viaje a India en 2011 leí sus novelas "El Sari Rojo" y "Pasión India", dos historias que me hicieron aprender, imaginar y entender parte de la cultura y de la historia de este gran país asiático.



Pedro I de Brasil 

"El Imperio Eres Tú" cuenta las aventuras y desventuras de la monarquía portuguesa de los Bragança, cuando deciden ,huyendo de Napoleón, exiliarse en  su colonia en Brasil en 1807. Allí, los diferentes personajes viven múltiples situaciones ...entre ellos Pedro, quien se convirtió en primer emperador de Brasil, en 1822, con tan sólo 23 años. Pedro es el centro de la historia junto a Leopoldina, su hija Maria da Gloria, Domitila de Castro, sus padres y su hermano Miguel y todas las personas que formaron parte de lo que hoy es Brasil, todos ellos encuadrados en un Rio de Janeiro colonial, de comercio, de intrigas, de intereses contrapuestos...


Leopoldina de Austria


Moro presenta a los personajes no como héroes ni como reyes despiadados, sino como personas con  miedos, inquietudes, ilusiones y frustraciones. Todo un acierto, que te permite identificarte con ellos, ponerte en su piel, reír y llorar...

La historia está hábilmente redactada...es una mezcla de paisajes, momentos históricos, emociones personales, tragedias familiares,comercio de esclavos, curiosidades de la época, batallas, amores, nacionalismos,decisiones importantes, viajes interminables movimientos sociales...una mezcla de todo, que hace de su lectura algo fácil  entretenido e inspirador.

Rio de Janeiro en 1835



Si vas a viajar a Brasil o simplemente te apetece hacer un viaje virtual en el tiempo y el espacio a este maravilloso país..¡realmente os lo recomiendo!



Yo, estaré unos días sin escribir...¡me voy de viaje! ;) Nos vamos en coche desde Porto Alegre a Paraty , al sur de Rio de Janeiro, para pasar unos días en la playa... y después nos dirigiremos a ¡RIO! Tengo muchas ganas de ir...quiero conocer la ciudad, las playas...pero también me apetece mucho visitar los lugares que se mencionan en el libro que os he recomendado...haremos un pequeño tour por los enclaves que significaron tanto en la vida de los Bragança...¡ya os contaré!
¡Nos leemos en unos días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!