martes, 29 de enero de 2013

Rio de Janeiro (III): "turistadas"

¡Hola viajeros!

Hace ya varios días que no escribo...¡lo siento!Pero he estado un poco liada...
Como lo prometido es deuda, hoy voy a dedicar este post a las "turistadas" que podéis visitar en Rio.

Vistas desde el Pan de Azúcar

Pablo y yo, decidimos contratar con el albergue Copa , donde dormimos, una salida con un guía para visitar las atracciones más conocidas de Rio en una tarde...así tendríamos el resto del tiempo para disfrutar de la playa y de la ciudad.

Nos recogió un chico brasileño, nuestro guía, en la puerta del hostel, pagamos 150R$, por persona, incluyendo el transporte y las entradas.
Una chica de São Paulo, que viajaba sola, y nosotros dos, conformamos el grupo...nos subimos al coche...y comenzamos la visita.


Cristo Redentor

Primero nos dirigimos hacia el Corcovado, para visitar el Cristo Redentor...típico de todas las postales de Rio. El coche hay que dejarlo en un parking y de ahí salen furgonetas constantemente hacia la cima del morro donde se encuentra el Cristo.La subida empinada dentro del parque natural de Tijuca, nos ofrece una vegetación abrumadora. Ya en la entrada, nos dirigimos hacia unas escaleras mecánicas...y antes de llegar ya estábamos admirando esta gran escultura. Es realmente impresionante el tamaño de ella...al igual de impresionante es la cantidad de turistas que nos encontramos a sus pies. Fotos, fotos,fotos. Las vistas desde allí, eran preciosas...la ciudad , las playas...a vista de pájaro.



Favela desde Santa Teresa

A continuación nos dirigimos en coche a Santa Teresa, un barrio situado en una colina con viejas mansiones y calles empedradas  desde donde se pueden observar ,en las laderas,  grandes favelas que descienden por el morro.
Actualmente se están abriendo muchos restaurantes, hoteles, cafés...dándole vida a este barrio que estaba casi abandonado por los turistas.


Escadaria Celarón
Nos dirigimos ahora al barrio de Lapa, donde por la noche se reúnen  cariocas y turistas para salir de fiesta... esa misma noche fuimos a cenar y tomar algo al barrio...toda una zona peatonal con bares, restaurantes, terrazas, discotecas...y gente, gente y más gente. Me recordaba a la típica fiesta en una ciudad mediterránea...sólo que aquí esto ocurre todos los fines de semana.
En el límite entre este barrio y santa Teresa, paramos para visitar la Escadaria Selarón. Esta escalera fue cubierta con azulejos traídos de todo el mundo, a lo largo de los años, por el chileno Jorge Celarón. El aspecto colorido y alegre de la escalera, contrasta con la decadencia y sencillez de las casas que se situan a ambos lados. ¡Por cierto! Días después de volver de Rio, leí que habían encontrado muerto en las escaleras a Jorge Celarón...todavía están investigando la causa de la muerte...

Pão de Açúcar
Para acabar la visita, nos dirigimos al Pão de Açúcar (Pan de Azúcar). El morro de unos 396m, recibe el nombre por su forma. Se sube en teleférico... hasta el Morro de Urca, y después se toma otro hasta el Pan de Azúcar...en el trayecto se puede admirar la maravillosa playa de Copacabana. Ya en la cima, sólo queda disfrutar de las vistas de la ciudad, hacer unas fotos y tomar un sorvete (helado) o una caipira en la cafetería.
Desde uno de los lados del mirador, se puede observar el aeropuerto de Santos Dumont...2 pistas sobre el agua y aviones despegando y aterrizando...¡es algo impresionante! Cuando volvimos de Rio, tomamos el vuelo hacia Porto Alegre en este aeropuerto...el avión pasa literalmente pegado al Pan de Azúcar con el mar de frente...¡fue el mejor despegue que he visto nunca!

Corcobado

Además de estas visitas, la ciudad ofrece muchas más: visita al Maracaná, Sambódromo, vuelo libre en ala delta, visita a Pétropolis (antigua ciudad donde residió la monarquía portuguesa), Lagoa (lago), donde podéis darle la vuelta por la ciclovía...muy chulo al atardecer y después una cervecita en el chill out, Funky tour...y los tours para visitar una favela. La verdad es que no nos llamó la atención hacer esta visita...realmente no sé qué tiene de especial ver una barriada en la que la gente vive humildemente con un importante problema de seguridad...pero...¡allá cada uno!

Havaianas

Una última "turistada"...visitar alguna de las múltiples tiendas Havaianas de la ciudad... ¡¡¡Suelen estar a reventar!!!Los precios de las chanclas más baratos que en España, y hay una cantidad enorme de modelos diferentes. Todos los turistas...¡caemos!





¡Nos leemos en el siguiente post!
A ver si conseguimos las 1000 visitas...¡ya queda menos!

4 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!