viernes, 7 de diciembre de 2012

Panamá: también la lluvia.

Viajeros y viajeras:
Bocas delToro (Caribe)

He querido dedicar este post a un aspecto que marcó nuestro viaje a Panamá en 2009: la lluvia. Si queréis viajar a este país en Agosto, quizá deberíais tenerlo en cuenta.
Espero que os guste ;)


PortoBelo (Caribe)
Llegamos a Panamá ciudad ,por la noche y muy cansados...con lluvia; algo que nos acompañó durante todo el viaje…de 25 días nos llovieron ¡18!No os imagináis lo que es viajar con lluvia constante, llega un momento en el que ¡te desesperas! Estar en el Caribe y que esté nublado o cayendo una tormenta que parece el fin del mundo…¡no es nada agradable! Podéis estar pensando que es importante tener en cuenta la época de lluvias para viajar…pero yo creo que además de eso, la cuestión es tener suerte… veréis…conocimos a una madre y una hija de Asturias en el Archipiélago de San Blas (mar Caribe), hablando con ellas nos comentaron que los días que llevaban allí, habían tenido muy buen tiempo, y que se iban al día siguiente. Casualmente el día que se fueron comenzó la tormenta del siglo que duró un día y medio. Continuamos nuestro viaje hacia el Valle de Antón (provincia de Coclé), dejamos las mochilas en el hostel y nos fuimos a dar una vuelta… como si estuviésemos en una edición de Pekín Express, allí nos encontramos con las que parecían ser nuestras rivales meteorológicas, ¡las asturianas! Y volvemos a vivir la conversación sobre el sol y la lluvia ,y las consecuencias esperadas…lluvia, lluvia y lluvia. Cambiamos de lugar y nos fuimos a Pedasí, en la costa del Pacífico, donde nos encontramos

Bocas del Toro (Caribe)
 con ellas en el hostel en el que queríamos quedarnos pero que estaba lleno…ellas habían conseguido habitación… ¡ejem,ejem!, y nos comentaron que estaban haciendo unos días geniales de sol…esa misma noche:¡lluvia torrencial!. Al día siguiente sale el sol y nos vamos a la playa…allí nos las volvemos a encontrar y nos dicen “mañana nos vamos”. Sí, es lo que estáis pensando…al día siguiente lluvia y nubes…¡no os parece increíble!¡el Mario Picazo panameño nos estaba haciendo la puñeta! Continuamos nuestro camino de barro y humedad, hacia Boquete (provincia de Chiriquí), las asturianas aparecieron y comenzó a llover…
Finalmente, llegamos entre lluvia a Bocas del Toro (costa del
Isla Grande (Caribe)
Caribe) y al día siguiente…¡la competición acabó!, las asturianas ya no estaban por aquellas tierras y por fin ¡salió el sol! Pero no creáis que ahí acaba la cosa…disfrutamos un par de días de la isla sin coches, pequeña y muy bonita, visitando Cayo Zapatilla, Red Frog Island…hasta que la gripe (en aquella época estábamos en plena histeria de la Gripe A) apareció en nuestras vidas , ¡en la de los 3!Básicamente vivimos en la habitación, con antibióticos, Panadol, té y tostadas que nos traía la señora del hostel, bien amable, y reuniones periódicas en las que poníamos en común nuestra temperatura corporal…¡un cuadro!
Pedasí


Pero aunque no lo parezca, y en ese momento lo parecía mucho menos… ¡fue uno de los mejores viajes que he hecho! Recuerdo muchas anécdotas, paisajes imponentes, gente amable, patacones diarios, playas de ensueño, langostas y sombreros panamá… ¡lo que no recuerdo es ver animales!....pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!